Llegó el fin de semestre y muchos habrán pensado en cambiarse de departamento, cambiar el contrato o comenzar una nueva vida independiente que, en muchos casos, incluye a nuestros compañeros de cuatro patas.

Como ya supimos hace unos meses, los edificios no pueden prohibir la tenencia de mascotas en edificios, lo que puede ser muy beneficioso para ellos y para nosotros que los queremos tanto.

Asimismo, no todo es tan fácil. Hay que tener en cuenta que no todos los espacios son propicios para tu mascota y, a fin de que evitar inconvenientes para todos, puedes considerar algunos detalles antes de elegir tu nuevo hogar.

Por ello, Adonde vivir, el portal inmobiliario líder en América Latina, nos brinda cinco recomendaciones para elegir tu próximo departamento si tienes mascotas:

 

Evita los ruidos fuertes. A diferencia de nosotros, los animales no tienen mucha conciencia de su espacio, por lo que es muy difícil que lleguen a acostumbrarse a ruidos fuertes, generándoles estrés. Por ello, debes elegir un espacio que se encuentre alejado de avenidas principales o espacios de alta concurrencia como anfiteatros o estadios.

Áreas verdes: Especialmente para aquellos que tienen perros, la hora del paseo es un momento muy importante del día. El contar con un parque cercano ayudará a tu mascota a liberar toda su energía, además que te permitirá pasar un tiempo agradable de juego y conocer nuevos amigos.

 

Un espacio para ellos. Asegúrate que al alquilar o comprar un nuevo lugar para vivir, este cuente con un espacio que puedas destinar para tu mascota, para su plato de comida y su cama. Aunque algunos perros pueden ser muy adaptables a los cambios, los gatos son muy territoriales y les cuesta mucho sentirse parte de un espacio que no conocen. Brindarles un espacio que puedan sentir como suyo, les ayudará a la transición y ahorrará mucho estrés.

 

Superficies fáciles de limpiar: Cuando hay mascotas en la casa, la limpieza de los pisos se hacen más recurrente, ya sean producto de la última salida al parque o de la arena sanitaria, las manchas se convierten en el pan de cada día. Por ello, procura elegir un departamento que cuente con piso laminado. Te recomendamos evitar piso de parqué, debido a lo delicado que resulta este material.

 

Luz y ventilación son claves. Dependiendo de la estación, los golpes de calor o las bajas temperaturas pueden afectar la salud de tu mascota. Por ello, debes asegurarte que tu nuevo hogar debe contar con la ventilación adecuada y controlable, a fin de mantener los espacios frescos durante el verano y abrigados durante el invierno. Asimismo, una iluminación adecuada durante el día permitirá que tu mascota tenga un horario correcto de sueño.

 

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment