Para que tu mascota pueda salir del país deberá estar inscrita en el registro nacional de mascotas y tener un microchip puesto. Si no cumple con estos requisitos, el Servicio Nacional Agrícola y Ganadero negará el certificado sanitario.

Cada vez en el aeropuerto vemos más personas con sus mascotas preparándose para viajar. No es sorpresa. Según datos del SAG, en 2018 certificaron a 13.858 mascotas (perros y gatos) para que puedan salir al país junto a sus dueños o solos.

558.615 son los inscritos hasta abril 2018, pero de acuerdo a cifras entregadas por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, 5.082.650 es la población total de canes y felinos del 2018.

 

Así, desde el pasado miércoles 13 de febrero del 2018 los animales de compañía que viajen al extranjero tendrán un nuevo requisito:

 

Se exigirá que estén previamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía y en el Registro Nacional de Animales potencialmente peligrosos de la especie canina, en caso que corresponda.

 

Preparar al peludo para el viaje

Microchip. Tienes que ir a un veterinario, asegurarte que inserte chips certificados con ISO9001 y proceder. El chip tiene todos sus datos y los del dueño.

Registro Nacional de Mascotas. El perro o el gato debe estar inscrito, puedes hacer el trámite en la municipalidad que te corresponda presencialmente con el certificado del veterinario con el número del chip o puedes hacerla vía web en la página http://registratumascota.cl.

Certificado Zoosanitario de Exportación. Se pide en las oficinas sectoriales del SAG

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment